Blog de Cecilio Serrano Lorente. El título de este blog es una voz castiza española utilizada por el poeta español Fray Damián de Vegas en su libro de Poesías en el siglo XVI
lunes, noviembre 17, 2008
A merced de los vientos
Hace años, en Europa se descalificaba a España porque era el país de la chapuza y de la improvisación. El destino de un Estado o Nación, de una Empresa o de cualquier colectivo está marcado por el pensamiento y los planes de los hombres que los gobiernan. Las crisis son consecuencias de malos planes o de una mala planificación. La Cumbre de Washington ha detectado los problemas que ya se conocían, ha ofrecido pautas o guías de solución pero ha dejado que cada Gobierno fije los objetivos deseados y desarrolle su planificación. Planificar es dar cuerpo al pensamiento, a los sueños y propósitos o resultados que deseamos conseguir. Planificar es administrar el empleo de nuestro tiempo, de nuestros recursos y de nuestro esfuerzo con el objetivo de realizar lo que queremos hacer. Un buen plan, un buen proyecto o un buen presupuesto es el comienzo de la realidad. No se puede presentar un Presupuesto del Estado para el año 2009 que a priori no se puede cumplir. La realidad de mañana tiende a inspirarse en los planes de hoy.
Hasta la fecha, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha presentado ningún plan para sacarnos de la crisis económica real y está como un barco en medio de la niebla cuyo capitán se encuentra sin timón, sin brújula, sin sextante, sin GPS y a merced de los vientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)