jueves, abril 28, 2011

"Starkao", un árbitro arbitrario y un jugador "tramposo"


El Real Madrid no ha jugado bien en la primera semifinal de la Copa de Europa pero hasta que el árbitro alemán "Starkao" no expulsó a Pepe en el minuto 60 del encuentro, el resultado era de empate a cero. Esta segunda parte de la afirmación no es una opinión interesada sino un dato constatable. La entrada de Pepe fue una dura plancha en una pelota dividida que no llegó a impactar en la pierna del jugador Alves del Barça, como las imágenes tomadas de la Forta (TV3 y Telemadrid) han demostrado en un gran programa de éxito y que de forma arbitraria e injusta, según mi opinión, fue castigada con tarjeta roja por el árbitro alemán "Starkao", de infausta memoria para la historia del fútbol, pero inferior en intensidad a la que realizó el jugador Busquets del BarÇa contra Xabi Alonso en la final de Copa del Rey que no mereció ni la tarjeta amarilla.

La diferencia de actuación entre los árbitros Undiano y "Starkao" respondió a que el "tramposo" Alves se lanzó al suelo como si le hubiera fulminado un rayo y estuviera a punto de perder la vida para provocar la tarjeta roja de Pepe, saliendo del campo en camilla y entrando velozmente a éste apenas le dejaron en la banda y Xabi Alonso permaneció en pie, tras la dura entrada a la tibia, sin ninguna clase de teatro o aspaviento. "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos", ha declarado el capitán del Manchester United, Rio Ferdinand. En Inglaterra valoran el fair play que en España falta. Vamos a esperar la decisión de la UEFA sobre los tres teatreros del Barça: Alves, Busquets y Pedro. Las imágenes despejan toda clase de dudas en su papel de lamentables bufones.

Ya me reiterado en este blog que hay distintas formas de jugar al fútbol y todas son respetables, por mucho que los fundamentalistas del fútbol hagan un axioma de la posesión del balón. La posesión del balón es un medio para lograr un fin que es el gol. Si un equipo tiene el 75% u 80% de posesión y no tira ninguna vez a gol como le ocurrió al Barça en el primer tiempo de la Copa del Rey convierte el medio en un fin. Todas las estrategias son válidas para lograr el fin y muchas dependerán del tipo de jugador que tiene cada equipo. Confío en que Mourinho acierte en el partido de vuelta en el Nou Camp, empiece y termine con 11 jugadores, y veamos un partido noble, deportivo, con una pasión ordenada y sin teatreros en ningún equipo, de mayor calidad que el de Madrid donde el árbitro pase desapercibido y sea equitativo. El Madrid ha hecho gestas memorables y nobleza e historia obligan.