domingo, noviembre 11, 2012

I Concurso de Vídeos "Otoño en Gredos" 2012

Quedan 5 días para que se cierre el I Concurso de Vídeos convocado por la Asociación de Amigos de la Sierra de Gredos-Lugar del Emperador Carlos V, patrocinado por la Diputación de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera, Fitosanitarios Ramirez, S. A. de Talayuela y el Hostal Victoria de Madrigal de la Vera. Posiblemente los profesionales del vídeo o cine corto o estudiantes o aficionados  de esta materia tengan obras inéditas relacionadas con la Historia, Costumbres, Naturaleza, Leyendas o Documentales sobre el entorno de la Sierra de Gredos que comprende las provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca y Toledo y les quede tiempo para enviarlas.

En las bases de este Concurso se establece que podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean nacionalidad española. Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales y de ficción libre o documentales con sonido en castellano o subtítulos en este idioma. La duración máxima no será superior a 20 minutos, incluidos créditos. Deberán ser obras posteriores a 2008. Los cortometrajes se enviarán en DVD, junto a una fotocopia del DNI y los datos del director (nombre, correo electrónico, teléfono...) a la siguiente dirección: Asociación Amigos de la Sierra de Gredos-Lugar del Emperador Carlos V, Plaza de Cervantes, 2, 10480 Madrigal de la Vera (Cáceres). Los formatos obligatorios de presentación serán VOB (Envío en DVD físico). El plazo de entrega del material se cierra el 15 de noviembre.

Los premios oficiales del Concurso son: Primer premio: 800 euros. Segundo Premio: 400 euros y tercer premio: 300 euros. Accésit con Diploma al mejor guión original, banda sonora original, mejor interpretación masculina y femenina.  El viernes, 30 de noviembre fallará el Jurado y el sábado 1 de diciembre se proyectarán los tres cortometrajes premiados en sesiones públicas y gratuitas en la Casa de Cultura de Madrigal de la Vera y posteriormente se realizará la entrega de Premios. Las obras que participen en el certamen quedarán en propiedad de la organización que podrá proyectarlas en centros y salas especializadas de carácter no comercial, reservándose el derecho de publicarlas y reproducirlas haciendo mención del autor. El Comité Organizador oficial está formado por el presidente de la Asociación: Carlos Lejárraga Cano, y los vocales: Eusebio Vaquero Rubio, Cecilio Serrano Lorente, Antonio Vaquero Rubio y Fernando Hernández Fernández. La Sierra de Gredos y su entorno es cuna y vestigio de civilizaciones celtas, romanas, árabes y rincón paradisíaco elegido por Carlos I de España y V de Alemania antes de su muerte. Repito lo que tengo escrito en este blog: Este maravilloso pedazo de espacio, la Sierra de Gredos, es infinito y universal dentro de sí. Es un rincón exclusivo para los que desean hacer provisión de sol, de aire, de reposo o de deporte. Las cumbres y los desfiladeros de Gredos nos dan una lección eterna de naturaleza y canto a la belleza sin olvidarnos del agua que pone el acento musical. Aquí se siente el ritmo vital del pensamiento, la eternidad debajo del tiempo. Decía Miguel de Unamuno que el sol de la cumbre nos ilumina los más escondidos repliegues del corazón. Gredos es lo eterno....