Quedan 5 días para que se cierre el I Concurso de Vídeos convocado por la Asociación de Amigos de la Sierra de Gredos-Lugar del Emperador Carlos V, patrocinado por la Diputación de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera, Fitosanitarios Ramirez, S. A. de Talayuela y el Hostal Victoria de Madrigal de la Vera. Posiblemente los profesionales del vídeo o cine corto o estudiantes o aficionados de esta materia tengan obras inéditas relacionadas con la Historia, Costumbres, Naturaleza, Leyendas o Documentales sobre el entorno de la Sierra de Gredos que comprende las provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca y Toledo y les quede tiempo para enviarlas.
En las bases de este Concurso se establece que podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean nacionalidad española. Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales y de ficción libre o documentales con sonido en castellano o subtítulos en este idioma. La duración máxima no será superior a 20 minutos, incluidos créditos. Deberán ser obras posteriores a 2008. Los cortometrajes se enviarán en DVD, junto a una fotocopia del DNI y los datos del director (nombre, correo electrónico, teléfono...) a la siguiente dirección: Asociación Amigos de la Sierra de Gredos-Lugar del Emperador Carlos V, Plaza de Cervantes, 2, 10480 Madrigal de la Vera (Cáceres). Los formatos obligatorios de presentación serán VOB (Envío en DVD físico). El plazo de entrega del material se cierra el 15 de noviembre.
Los premios oficiales del Concurso son: Primer premio: 800 euros. Segundo Premio: 400 euros y tercer premio: 300 euros. Accésit con Diploma al mejor guión original, banda sonora original, mejor interpretación masculina y femenina. El viernes, 30 de noviembre fallará el Jurado y el sábado 1 de diciembre se proyectarán los tres cortometrajes premiados en sesiones públicas y gratuitas en la Casa de Cultura de Madrigal de la Vera y posteriormente se realizará la entrega de Premios. Las obras que participen en el certamen quedarán en propiedad de la organización que podrá proyectarlas en centros y salas especializadas de carácter no comercial, reservándose el derecho de publicarlas y reproducirlas haciendo mención del autor. El Comité Organizador oficial está formado por el presidente de la Asociación: Carlos Lejárraga Cano, y los vocales: Eusebio Vaquero Rubio, Cecilio Serrano Lorente, Antonio Vaquero Rubio y Fernando Hernández Fernández. La Sierra de Gredos y su entorno es cuna y vestigio de civilizaciones celtas, romanas, árabes y rincón paradisíaco elegido por Carlos I de España y V de Alemania antes de su muerte. Repito lo que tengo escrito en este blog: Este maravilloso pedazo de espacio, la Sierra de Gredos, es infinito y universal
dentro de sí. Es un rincón exclusivo para los que desean hacer provisión de sol,
de aire, de reposo o de deporte. Las cumbres y los desfiladeros de Gredos nos
dan una lección eterna de naturaleza y canto a la belleza sin olvidarnos del
agua que pone el acento musical. Aquí se siente el ritmo vital del pensamiento,
la eternidad debajo del tiempo. Decía Miguel de Unamuno que el sol de la
cumbre nos ilumina los más escondidos repliegues del corazón. Gredos es lo
eterno....
Blog de Cecilio Serrano Lorente. El título de este blog es una voz castiza española utilizada por el poeta español Fray Damián de Vegas en su libro de Poesías en el siglo XVI
domingo, noviembre 11, 2012
lunes, noviembre 05, 2012
Derechos sobre la marca FUTSAL
Voy a dejar constancia, por escrito, de una vez y para siempre quién posée los derechos nacionales e internacionales de la marca FUTSAL por mucho que FIFA, UEFA, la RFEF y la LNFS pretendan usurpar derechos que no les corresponden, especialmente como en ésta y otras ocasiones cuando FIFA o UEFA celebran campeonatos internacionales o europeos de fútbol sala. Actualmente celebra FIFA un campeonato de esta modalidad en Tailandia y en las informaciones que emite denomina al deporte del fútbol sala con el acrónimo de futsal como si tuviera el soporte y el derecho legal de uso; identidad que no posee. Pero FIFA como institución poderosa y opresora aplica en todo la teoría de los hechos consumados como pueden leer posteriormente.
En el año 1985, el fútbol sala tenía en España una federación propia del deporte denominada Federación Española del Fútbol Sala (FEFS), de la que yo era vicepresidente. Estaba integrada en la internacional de este deporte, Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA) con sede en Brasil, de la que era presidente un brasileño, Januario D'Alessio. En este mismo año celebramos en España el II Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, tras el celebrado en 1982 en Sao Paulo (Brasil). Llegaron a la final en el Palacio de Deportes de Madrid, Brasil y España, negándose los brasileños a jugar con el balón oficial con el pretexto de que no era reglamentario a pesar de que la fase de clasificación la habían jugado con el balón oficial. Nos obligaron a jugar con su balón y perdimos 3-1. Pero, a estos efectos, el resultado es intrascendente. Al fútbol sala o de salón, FIFA le empezaba a denominar fútbol a 5 y ya pretendía su control total de forma arbitraria. Hasta tal punto, que el Consejo Superior de Deportes se plegó a los intereses políticos de FIFA y Romà Cuyàs, entonces secretario de estado de deportes del gobierno socialista, declaró ilegal la FEFS y el Campeonato del Mundo de FUT-SAL como por primera vez lo denominamos. FIFA amenazó a España con no dar su voto para la Olimpiada de Barcelona 92 si el CSD inscribía en el Registro de Asociaciones Deportivas a la FEFS y Romà Cuyàs vendió el fútbol sala a FIFA por un "gran plato de lentejas." Posteriormente, la tuvo que inscribir en el registro de Asociaciones y Federaciones por sentencia judicial favorable de la sección 3ª de la Audiencia Nacional. Los pactos, alianzas, traiciones, felonías e incompetencias posteriores, para que el fútbol sala de Brasil y España esté hoy controlado por los hombres del fútbol, como si fuera la misma modalidad deportiva, tiene nombres y apellidos que algún día la historia de este deporte tendrá que juzgar.
En el año1985, en el Congreso de FIFUSA celebrado en España, era voluntad de la FEFS proponer a FIFUSA la denominación del fútbol sala como FUTSAL y registrarlo pero FIFUSA no hizo suya la propuesta y un grupo de directivos de la FEFS creamos una Sociedad Anónima en mayo de 1987, denominada TECSPORT, S. A. de la que fui socio fundador cuyo objeto social era la venta, comercialización, importación, exportación de toda clase de material deportivo bajo la denominación de la marca FUTSAL. En este año 2012 hemos cumplido el 25º Aniversario de la constitución de la Sociedad y del registro de la Marca. En 1987 registramos en España la marca FUTSAL en las clases 25: Vestidos, calzados, sombrerería. Clase 28: Juegos, juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases. Tenemos asimismo registrada la organización de eventos relacionada con la modalidad deportiva. Pero además de España, la registramos en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra (Suiza). Con el acceso de España a la Unión Europea la marca tuvo validez en todo el territorio de la Unión Europea y quedó registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que se encuentra en Alicante (España). Recientemente acabamos de renovar la marca por otros diez años. La marca comunitaria confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizar la marca e impedir el uso no autorizado por terceros de una marca idéntica o similar para productos y/o servicios idénticos o relacionados con aquéllos para los que la marca comunitaria esté protegida. Los Tribunales de Marcas Comunitarias han denegado en varias ocasiones a UEFA el uso de la denominación FUTSAL pero las sentencias judiciales para UEFA y FIFA son papel mojado. Están habituados a violar impunemente los derechos exclusivos del titular sabiendo que el costo de la demanda del uso indebido es muy elevado y no está al alcance de cualquier PYME.
Este es el relato de unos hechos históricos con algún juicio de valor sobre la conducta de FIFA y UEFA. Transcurrido el tiempo y visto con perspectiva, lo importante de una marca es que se hable de ella y en numerosas ocasiones los medios de comunicación social y algunos clubes e Instituciones deportivas nos prestan gratuitamente campañas publicitarias impagables cuando utilizan y denominan al fútbol sala con el acrónimo de FUTSAL, marca que tenemos registrada y utilizamos todos los días.
En el año 1985, el fútbol sala tenía en España una federación propia del deporte denominada Federación Española del Fútbol Sala (FEFS), de la que yo era vicepresidente. Estaba integrada en la internacional de este deporte, Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA) con sede en Brasil, de la que era presidente un brasileño, Januario D'Alessio. En este mismo año celebramos en España el II Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, tras el celebrado en 1982 en Sao Paulo (Brasil). Llegaron a la final en el Palacio de Deportes de Madrid, Brasil y España, negándose los brasileños a jugar con el balón oficial con el pretexto de que no era reglamentario a pesar de que la fase de clasificación la habían jugado con el balón oficial. Nos obligaron a jugar con su balón y perdimos 3-1. Pero, a estos efectos, el resultado es intrascendente. Al fútbol sala o de salón, FIFA le empezaba a denominar fútbol a 5 y ya pretendía su control total de forma arbitraria. Hasta tal punto, que el Consejo Superior de Deportes se plegó a los intereses políticos de FIFA y Romà Cuyàs, entonces secretario de estado de deportes del gobierno socialista, declaró ilegal la FEFS y el Campeonato del Mundo de FUT-SAL como por primera vez lo denominamos. FIFA amenazó a España con no dar su voto para la Olimpiada de Barcelona 92 si el CSD inscribía en el Registro de Asociaciones Deportivas a la FEFS y Romà Cuyàs vendió el fútbol sala a FIFA por un "gran plato de lentejas." Posteriormente, la tuvo que inscribir en el registro de Asociaciones y Federaciones por sentencia judicial favorable de la sección 3ª de la Audiencia Nacional. Los pactos, alianzas, traiciones, felonías e incompetencias posteriores, para que el fútbol sala de Brasil y España esté hoy controlado por los hombres del fútbol, como si fuera la misma modalidad deportiva, tiene nombres y apellidos que algún día la historia de este deporte tendrá que juzgar.
En el año1985, en el Congreso de FIFUSA celebrado en España, era voluntad de la FEFS proponer a FIFUSA la denominación del fútbol sala como FUTSAL y registrarlo pero FIFUSA no hizo suya la propuesta y un grupo de directivos de la FEFS creamos una Sociedad Anónima en mayo de 1987, denominada TECSPORT, S. A. de la que fui socio fundador cuyo objeto social era la venta, comercialización, importación, exportación de toda clase de material deportivo bajo la denominación de la marca FUTSAL. En este año 2012 hemos cumplido el 25º Aniversario de la constitución de la Sociedad y del registro de la Marca. En 1987 registramos en España la marca FUTSAL en las clases 25: Vestidos, calzados, sombrerería. Clase 28: Juegos, juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases. Tenemos asimismo registrada la organización de eventos relacionada con la modalidad deportiva. Pero además de España, la registramos en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra (Suiza). Con el acceso de España a la Unión Europea la marca tuvo validez en todo el territorio de la Unión Europea y quedó registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) que se encuentra en Alicante (España). Recientemente acabamos de renovar la marca por otros diez años. La marca comunitaria confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizar la marca e impedir el uso no autorizado por terceros de una marca idéntica o similar para productos y/o servicios idénticos o relacionados con aquéllos para los que la marca comunitaria esté protegida. Los Tribunales de Marcas Comunitarias han denegado en varias ocasiones a UEFA el uso de la denominación FUTSAL pero las sentencias judiciales para UEFA y FIFA son papel mojado. Están habituados a violar impunemente los derechos exclusivos del titular sabiendo que el costo de la demanda del uso indebido es muy elevado y no está al alcance de cualquier PYME.
Este es el relato de unos hechos históricos con algún juicio de valor sobre la conducta de FIFA y UEFA. Transcurrido el tiempo y visto con perspectiva, lo importante de una marca es que se hable de ella y en numerosas ocasiones los medios de comunicación social y algunos clubes e Instituciones deportivas nos prestan gratuitamente campañas publicitarias impagables cuando utilizan y denominan al fútbol sala con el acrónimo de FUTSAL, marca que tenemos registrada y utilizamos todos los días.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)