viernes, marzo 13, 2009

Concentración el 26 de marzo, a las 12 horas, ante el Congreso


Al fin se ha producido la rebelión de la pequeña y mediana empresa que yo pedía el pasado 21 de diciembre en este blog. Asociaciones de pymes y de autónomos de distintos lugares de España llevarán a cabo una concentración ante el Congreso de los Diputados el próximo 26 de marzo, a las 12 horas, para exigir medidas reales contra la grave crisis. Se ha originado lo que denominaba como estallido de conciencia colectiva. Se ha despertado a la realidad. Allí estaremos muchos, miles de pequeños y medianos empresarios discriminados y vejados por los políticos y en distinta forma por las cajas y bancos que sin causa ni razón objetiva cancelan nuestras líneas de financiación y nos colocan en una situación financiera dramática.

Las pequeñas y medianas empresas en España creamos el 90% de los puestos de trabajo y somos el motor de la economía. El autónomo, el pequeño comercio, el profesional, el pequeño o mediano empresario, el cooperativista y todo el que tenga una licencia fiscal de actividad de cualquier clase y condición tiene una cita ineludible el 26 de marzo en la puerta del Congreso. Todos debemos implicarnos para evitar un daño irreparable. El tejido empresarial cuesta años en construirse y escasos días en derrumbarse. La solución está en nuestras manos. Como ya he escrito en este mismo blog: Esta es una revolución vital y necesaria. Por una vez nos corresponde defender nuestros legítimos intereses. La presión fiscal y la falta de financiación han colocado a las pymes en una precaria situación.

Hasta la fecha, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se ha mostrado en contra y creo que debe intervenir activamente apoyando la concentración. No puede eludir en un momento tan crítico su responsabilidad. Es parte integrante de la misma realidad y debe medir las consecuencias de sus acciones u omisiones. Su conducta debe ser prosocial y en beneficio del colectivo. Y nada de lo que afecta a la pequeña y mediana empresa le puede ser ajeno. Decía Ramón y Cajal que el que toma las cosas a broma es siempre vencido por el que las toma en serio. En la empresa hay una regla fundamental: si no se lucha no se puede vencer y si no se puede vencer, se pierde. Y para sobrevivir en la crisis más grave de la historia hay que aprender a luchar conforme a las reglas del juego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CEPYME es una organización de burócratas y no de empresarios. Su presidente, Jesús Bárcenas, es un incompetente y un felpudo de la CEOE al que habrá que pedir responsabilidades por su falta de independencia y su negativa a apoyar a las empresas.

Luis Martínez
Empresario

Anónimo dijo...

Sin duda, esto es necesario para de una vez por todas nos tomen en serio los politicos, porque ellos no se han dado cuenta de la gravedad del problema que se avecina.



M.S.
Seguidor de Guti.

Anónimo dijo...

Estaremos decenas de miles de autónomos. Que no falte nadie. Hay que reventar la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Neptuno.

Un autónomo de Chamberí.

Anónimo dijo...

Mañana a las 5 de la tarde recibe Zapatero a los convocantes de la manifestación y me temo que haya lavado de cerebro y bajada de pantalones. Hasta ahora muchas palabras y pocos hechos. Resistir es vencer. Todos al Congreso.

Ceferino Jiménez
Pequeño empresario

Anónimo dijo...

Una familia de Asturias con un comercio en ruinas. Estaremos todos en Madrid el día 26. No tenemos ayuda de nadie. Trabajamos para pagar los intereses de los bancos y las cuotas como autónomos.

Familia Álvarez Vela

Anónimo dijo...

Zapatero sólo se ha reunido con los convocantes de la concentración y no con los representantes de otras asociaciones de autónomos. Si su objetivo era resolver el problema de fondo se hubiera reunido con todas las asociaciones. No tenía otra intención que reventar la concentración del día 26 de marzo. Es un farsante.

Raul Mairena
Transportista autónomo

Anónimo dijo...

Hola Bruno. Soy Blas un peluquero de Valladolid desesperado. Iré al Congreso para recortarte un poco la melena y dar un repaso, a la vez, a tus numerosos jefes políticos.

Blas Romero